Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 28 de julio de 2011

Se acerca el debut de Guatemala en el mundial de Colombia 2011



A partir de la histórica noche del seis de abril, fecha en la cual con el gol de Henry López, Guatemala venció a Estados Unidos en el partido de clasificación al Mundial Sub 20 a celebrarse en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto, miles de guatemaltecos se sumaron al entusiasmo que causó la participación en un mundial de fútbol para Guatemala.
Con ello se concretó el sueño de los jugadores de la selección Sub 20,  millares de seguidores del fútbol nacional  han esperado la participación de los Chapines que el próximo domingo se iniciará en el partido debut que tendrán contra la selección de Nigeria, en el estado Centenario de Armenia.
Los ojos del mundo, incluida Guatemala, se encuentran puestos en el país anfitrión, Colombia, que se ha preparado previamente para recibir a las selecciones mundialistas, y los miles de turistas que arribarán también a tierras colombianas para apoyar a sus equipos y presenciar los partidos.
Ante el entusiasmo de los chapines por ser la primera experiencia de este tipo para el país, diferentes empresas han formulado estrategias promocionales para involucrar a los consumidores con el evento y contagiarlos con el orgullo de este importante logro deportivo.
Empresas de telefonía, distribuidores de bebidas, medios de información escritos, entre otras han incluido entre sus promociones la oportunidad de hacerse acreedores a viajes a Colombia para asistir a los partidos.
No obstante, en la Ciudad de Guatemala, los aficionados también esperan tanto la celebración de la inauguración, en la Ciudad de Barranquilla, como el debut de nuestra selección.
Esto se ha dejado ver paulatinamente desde las redes sociales, especialmente en Facebook, donde muchos usuarios han creado eventos para convocar a los que deseen reunirse en diferentes puntos para presenciar en compañía de otros aficionados este encuentro futbolístico. También las menciones en Twitter en apoyo a los jóvenes seleccionados es más frecuente mientras más se acerca la fecha esperada, así como el intercambio de información de lo que vive la selección que ya se encuentra en Colombia.
Centenares de espectadores podrán reunirse en diferentes centros comerciales y restaurantes que transmitirán el juego Guatemala-Nigeria para no perderse ningún detalle de los 90 minutos del juego esperados por muchos.

Tal es el caso de del restaurante “Fanáticos del Deporte”, que contará con comentaristas en vivo de La Red Deportiva, y promociones especiales para los consumidores que asistan.
Pantallas gigantes frente a la Municipalidad de Guatemala también permitirán a los transeúntes y los grupos de personas que deseen reunirse para apoyar a los seleccionados desde su país natal.
Pero si desea disfrutar de este importante evento en la comodidad de la butaca, con una enorme pantalla y sonido de calidad, los cines de Pradera Zona 10 y Gran Vía del Circuito Alba proyectarán en sus salas este partido, a precios regulares en cada una de estas instalaciones.
“Estamos a las puertas de algo histórico, un logro por el cual se ha luchado muchas veces y los chapines no encontramos frente a grandes expectativas de lo que se podría lograr”, comentó Milton Meléndez, productor deportivo de la Radio Nacional de TGW.
Meléndez explica que el haber logrado clasificar, venciendo a una de las alineaciones más fuertes del continente, debiera paralizar a la población por el hecho de escuchar nuestro Himno Nacional por primera vez en un mundial.
“A pesar de no haberse tenido una buena racha en los partidos de fogueo, la selección Sub 20 es una muestra de que se viene construyendo algo positivo de menos a más, su desempeño ha ido mejorando notablemente”, puntualizó Meléndez.
La selección Sub 20 de Guatemala es parte del Grupo D, junto a Nigeria, Arabia Saudita y Croacia y posterior a su partido debut contra Nigeria, se tendrá que enfrentar a Arabia Saudita el tres de agosto y luego contra Croacia el seis de agosto en el Estadio Centenario de Armenia

2 comentarios:

estamos a horas de ver a la seleccion de guatemala por primera vez en el mundial y no hay manera de que aqui en USA no tengamos exactamente donde poder ver el partido por internet o canales de television si alguien sabe que lo diga por favor

Ya estaremos dando el link para que puedan opinar y ver los 2 partidos que le quedan a la sele...