Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 18 de junio de 2011

PAREJAS FELICES


Parejas felices

Así como existen actitudes que matan pasiones, hay otras que fomentan el amor y al mismo tiempo el crecimiento de la pareja.
 Si quieres mantener una relación estable y feliz, te damos algunos consejos para que analices los pongas en práctica junto a tu ser amado/a.

  • Atracción: no solo debe ser física, también es importante que te sientas interesado/a en la forma de ser de la otra persona, sus cualidades, intereses y hasta los defectos.
  • Comunicación: la base de toda relación es la comunicación. Hablar claramente y con respeto siempre hará que ambos se entiendan, se acoplen entre sí y resuelvan sus diferencias de forma asertiva.
  • Tolerancia: muchas personas piensan  que su pareja debe pensar y actuarigual sin apreciar las diferencias que puedan existir entre ambos. Respetar y tolerar esas diferencias hará crecer la relación.
  • Comprensión: entender a tu pareja es fundamental. Cada gesto, palabra o acto tiene un porque. Nunca asumas nada, habla sobre la situación para comprender mejor y apoyarse mutuamente.
  • Amor: sin amor no existe nada. Ambos deben quererse para estar juntos. Este sentimiento mueve la relación y te hace aceptar al otro tal y como es sin condiciones. El amor propio no debe faltar, debes querer tu primero para querer a los demás.
  • Espacio: ser pareja no quiere decir hacer todo juntos. Cada quien necesita tener su propio espacio para distraerse y compartir con los demás. No acapares el tiempo de tu ser amado/a. manejen un balance adecuado para no interferir en la vida del otro.
  • Apoyo: echarse la mano entre los dos es básico. Si ambos estudian,  trabajan deben comprender y respetar ese tiempo. El desarrollo personal no puede limitarse

Evalúa tu relación
Saber si tú y tu pareja cumplen con la mayoría de factores o fallan en alguno de estos, te permitirá  hacer un análisis de la relación. Por ello es importante desarrollar la habilidad de escuchar todo lo que tiene que decir tu pareja, para que puedas mantener una convivencia sana, feliz y libre de conflictos.

Fuentes: psicóloga Judith Estrada, judith.mail@gmail.com; y la psicóloga Ana Gladys Sánchez, agsanchez@url.edu.gt

0 comentarios: