Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 4 de junio de 2011

MAÑANA INICIA LA COPA DE ORO 2011


La onceava edición del torneo más importante dela región Norte, Centro y del Caribe en al ámbito futbolístico arrancará este fin de semana en busca de un nuevo dueño y mandamás.

Tres claros favoritos entre los que destaca México, Estados Unidos y Costa Rica afinan y alistan sus armas para llevarse el trofeo áureo. En total 12 selecciones nacionales participarán en esta edición, mismas que complementan un calendario de 25 partidos, los cuales se llevarán acabo en trece estadios de la Unión Americana, destacando la gran final a celebrarse en el Rose Bowl de Pasadena, California.
En el Sector "A" fueron ubicados los representativos de Costa Rica, Cuba, El Salvador y México. Todo parece indicar que los favoritos para avanzar a la ronda de cuartos de final son los Ticos y mexicanos. Cabe hacer mención que lo llamativo de este grupo es la incursión en el ámbito internacional por parte de José Manuel de la Torre, quien buscará repetir lo hecho hace dos años cuando Javier Aguirre logró la supremacía de la región. Así mismo los reflectores se inclinan al duelo de México contra Costa Rica, ya que al mando de los centro americanos esta un viejo conocido de suelo azteca, Ricardo Antonio Lavolpe, quien sentenció que tratará de dar la sorpresa ante el tricolor el 12 de junio en el último duelo del grupo.
La Selección Mexicana arriba con un cuadro sumamente poderoso, integrado por jugadores que cuentan con notable experiencia tanto en el ambiente nacional e internacional.

En el grupo B encontramos a los representativos de Granada, Guatemala, Honduras y Jamaica, donde los que posiblemente lideren serán tanto hondureños como jamaiquinos. Éste sector entrará en acción el 6 de junio en Carson, California.
Finalmente, el Grupo "C" lo integran Canadá, Estados Unidos, Guadalupe y Panamá. El conjunto de las barras y las estrellas tiene una espinita clavada, por lo que su desempeño en el torneo es de pronósticos reservados, pues buscará quien se la pague. Bob Bradley, Director Técnico de los Estados Unidos, dirigirá su tercera Copa Oro de manera consecutiva, hecho que refleja confianza y arduo trabajo en el Federación de Futbol de los Estados Unidos.
Dirigiéndonos a los números, México ostenta cinco títulos de este tipo, seguido por Estados Unidos cuatro y Canadá con uno.

El momento de saber quién será el nuevo campeón de la región ha llegado, y por consecuencia nos dará el nombre de quien representará a la CONCACAF en la venidera Copa Confederaciones, pues el campeón tiene el boleto asegurado a la ante sala de la Copa del Mundo en el 2013 en Brasil, torneo donde se encontrará a sus similares de la diferentes regiones.

0 comentarios: