Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 14 de junio de 2011

GUATEMALA GOLEA Y AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ORO



Misión cumplida para Guatemala. A sabiendas de que tenía que ganar para mantenerse en la Copa Oro, Guatemala sacó casta y venció este lunes cómodamente a Granada con marcador de 4-0 en el Red Bull Arena en la tercera jornada de juegos del Grupo B.
Los goles del cuadro centroamericano fueron obras de José de Águila (15'), Marco Pappa (21'), Carlos Ruiz (53') y Carlos Gallardo (58').
Guiados magistralmente por Pappa, quien condujo a su antojo los hilos del mediocampo, y acompañado del goleador y capitán Ruiz, ambos estrellas en la MLS, Guatemala dejó atrás el fantasma de la derrota ante Jamaica y apabulló a un débil Granada, que simplemente no tuvo respuesta ante el feroz ataque chapín.

EL PARTIDO
Guatemala tuvo una gran oportunidad en el minuto 8 cuando Henry López no pudo culminar un remate cruzado al poste derecho.
Granada, por su parte, por poco y sorprende al cuadro chapín en el 12' con un remate de cabeza de Bradley Bubb que tomó el cancerbero Ricardo Jerez.
Un par de minutos después, el equipo granadino puso en peligro otra vez a Jerez cuando Ricky Charles metió un zapatazo al que hizo que el arquero chapín se estirara hacia el poste derecho.
Pero fue Guatemala quien abrió el partido con un gol de Del Águila al minuto 15, tras un pase en corto de Pappa, quien fue claramente el mejor de la cancha.
Guatemala tenía el control completo del partido y buscaba ampliar con "Pescadito" Ruíz, quien se perdió dos buenas chances en el área.

En el 21, el conjunto centroamericano amplió su ventaja con un gol de antología de Pappa. El mediocampista del Chicago Fire recibió en la media luna un pase corto y sin pensarlo dos veces, y frente a un rival, sacó pateó de izquierda y el balón fue a parar al fondo de la red del poste izquierdo.
Guatemala se convirtió en el dueño absoluto del partido, con la clasificación que estaba latente y lo sabían. Así se fueron al medio tiempo, con la victoria parcial de 2-0 y medio boleto a la siguiente a su alcance.
El segundo tiempo comenzó como acabo el primero, con Guatemala volcado al ataque.
El cuadro chapín estaba incomodando al arquero Andray Baptiste, y le batieron otra vez el arco al minuto 53 con un gol de Ruiz. El "Pescadito" recogió un balón que había chocado contra el poste superior y metió solo frente al arco el tercer tanto de su equipo. Este gol por parte del hombre de Philadelphia Union dio tranquilidad al equipo chapín.
Guatemala continuó con su festín de goles en el 58' cuando Carlos Gallardo se topo con un balón que había rebotado en los pies de un contrario y aprovechó para meterlo cruzado al lado derecho del arco para el 4-0.
A pesar de la cómoda ventaja, los centroamericanos no cesaron en la búsqueda de más goles. En el 74', el poste derecho le ahogo el grito de gol a Mauricio Sabillón.
En el 84', Marcus Julien pudo haber anotado el del honor para Granada, pero su disparo chocó estruendosamente contra el poste derecho.

Al final, el buen juego le dejó como recompensa a Guatemala un merecido triunfo y tres puntos que le abren el camino hacia la próxima ronda del torneo.

0 comentarios: