Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 7 de junio de 2011

EMPATE CON SABOR A VICTORIA


Las ausencias de Emilio Izaguirre y Wilson Palacios parecen haberle pesado al cuadro de Honduras, ya que solo pudieron sacar un amargo empate ante un Guatemala que aguantó el empate a cero a pesar de terminar el partido con dos hombres menos.

Con el resultado, ambos equipos suman un punto y quedan por debajo de Jamaica en el Grupo B, quienes ganaron por 4-0 ante Granada.
EL PARTIDO
No había ni corrido un minuto de juego y Honduras ya se encontraba con su primera clara oportunidad de gol tras un servicio impecable de Oscar García que dejó a Carlo Costy con la ventaja sobre el arquero Ricardo Jérez, aunque el delantero hondureño perdonó al mandar su tiro desviado.

La presión hondureña parecía ser demasiada para la escuadra guatemalteca, sin embargo los chapines lograron responder con varios tiros de larga distancia, particularmente del volante de Chicago Fire Marco Pappa, quien intentoo pero no pudo acomodar sus tiros con precisión.
Poco a poco las cosas fueron cambiando y el dominio guatemalteco era evidente ya que los catrachos simplemente no podían cruzar la media cancha, aunque la selección chapina seguía sin poder exigir al arquero Orlín Vallecillo.
Honduras por fin pudo poner a la zaga guatemalteca en apuros por intermedio de Oscar García que penetró el área hasta llegar a la última línea aunque remató sin ángulo, perdiéndose el primero del partido.
Al minuto 33' Jerry Bengston recibió un cambio por izquierda, cruzando el balón a Oscar García que cortó así la media luna para prender un riflazo que se estrelló en el travesaño, tiro que finalmente terminó en las manos de Ricardo Jérez.
Empezando la segunda parte, Honduras volvió acercarse tras un tiro de esquina que Henry Thomas pudo elevarse para cabecear apenas sobre el arco guatemalteco, perdiéndose el primer de la escuadra catracha.
Para Guatemala el telón pronto se le fue cerrando ya que al minuto 63' el defensa chapín, Gustavo Cabrera salió expulsado con una doble amarilla por una durísima falta sobre Emil Martínez que lo dejó tendido al costado de la cancha.

El ingreso de Ramón Núñez y Walter Martínez revolucionó el ataque hondureño, sin embargo ni la expulsión de Osman Chávez, el segundo de Guatemala en salir pintado de rojo, ayudo para que los catrachos abrieran el marcador.

0 comentarios: