Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de mayo de 2011

Pronóstico señala una semana con lluvias en Guatemala


Para esta semana en la mayor parte del país se esperan lluvias en horas de la tarde, acompañadas de actividad eléctrica, mientras que las mañanas serán cálidas y brumosas.
En Petén se esperan áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, pocas nubes durante el día y despejado por la noche. El ambiente predominante durante la semana será cálido , con temperaturas máximas ente 37 a 39 grados centígrados, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología,Meteorología e Hidrología –Insivumeh-.
Las áreas de Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, tendrán niebla al amanecer, especialmente sobre La Verapaz. Se espera nubosidad dispersa durante el día, con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde. Para Alta Verapaz se esperan temperaturas máximas entre los 29 a 31 grados, mientras que en el Caribe estará entre los 32 a 34 grados.
Pocas nubes en los valles y nubosidad dispersa en regiones de montaña es lo previsto para la región del Motagua y Valles del Oriente, esperando además incremento de nubosidad en horas de la tarde que favorece la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica.En estas regiones se pronostican temperaturas máximas entre los 38 a 40 grados.
Para la Meseta Central, incluida la capital, se esperan áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nubosidad dispersa e incremento y desarrollo de nubes en horas de la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica las cuales pueden prolongarse a primeras horas de la noche. En la ciudad se esperan temperaturas máximas entre los 28 a 30 grados y en el Altiplano Central y Occidental entre los 24 a 26.
En las regiones del Pacífico se tendrán cielos despejados por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y noche que favorecerá la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Los mayores acumulados de lluvia se pronostican en la Boca Costa y Sur Occidente. En estas regiones se esperan temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados.

0 comentarios: