Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de mayo de 2011

POR REMONTADA HISTÓRICA Barça-Madrid, hoy en el último Clásico




Real Madrid necesita una remontada histórica, del tipo que ha forjado su leyenda para no ser derrotado por el Barcelona y que éste quede como el gran ganador del vértigo de Clásicos españoles de los últimos días.
Ha llegado la última batalla, la que decide al finalista de la Champions League en el partido de vuelta y los blaugrana llevan mano por dos goles de ventaja que nunca han perdido en competencias europeas.
Mourinho y sus merengues parecen condenados: aparte de la desventaja, visitan el Camp Nou, donde la última vez que se plantaron allí, se "comieron" cinco goles.
Aunado a ello, llega con la suspensión de Pepe, el "antiMessi" de los tres clásicos anteriores, y  Sergio Ramos, los culés recuperan a Andrés Iniesta para buscar "rematar al Madrid".
El Barça se encuentra ante un momento histórico, ante una semana grande, si es capaz de cerrar su pase a la final europea y el título liguero el próximo domingo, aunque para ello depende de su victoria y también de que el Madrid no gane en Sevilla el sábado venidero.
En todo caso, la presencia de los azulgranas en las semifinales es un síntoma de su buena salud deportiva. Campeón hace dos años en Roma (2-0 ante el Manchester United), el Barça acumula cuatro semifinales consecutivas en Europa, todo un síntoma de su buen momento. Si alcanza la final volverá a Wembley, donde conquistó su primera Copa de Europa hace ya 19 años.
El Real Madrid llega al Camp Nou con fe en el milagro. Sin perder la esperanza, pese al 0-2 del Bernabéu. Consciente de la dificultad que conlleva levantar la eliminatoria, pero impulsado por la ilusión de conquistar la décima "Orejona".
El mensaje que ha dado Mourinho a sus jugadores es que el objetivo de este año está cumplido con la conquista de la Copa del Rey. Todo lo que llegue para culminar su primera temporada sólo puede ser bueno. Aún así, el Real Madrid no se dará por vencido hasta el silbatazo final.
El último capítulo de los cuatro clásicos en 18 días está servido con todos sus ingredientes. Sólo uno llegará a Wembley.

0 comentarios: