Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de mayo de 2011

Decretan "alerta roja" en el norte de Guatemala por incendios forestales


La medida fue ordenada debido a que en la última semana se han registrado seis siniestros de grandes proporciones que requieren de "toda la atención" para su combate.


Las autoridades de Protección Civil de Guatemala decretaron hoy "alerta roja" en el departamento de Petén, en el norte del país, debido al incremento de incendios forestales que amenazan las reservas naturales de esa zona.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que la medida fue ordenada debido a que en la última semana se han registrado seis siniestros de grandes proporciones que requieren de "toda la atención" para su combate.
Los incendios, que son combatidos por cuadrillas de bomberos forestales de la Conred con el apoyo de otras instituciones del Estado, amenazan el Parque Nacional Yaxha Nacun Naranja en el municipio de Flores, así como la comunidad Cruce La Colorada y La Colorada, del municipio de San Andrés.
También se combaten incendios en el Biotopo El Zots en el municipio de San José, en la Reserva Bio Itza y en San Miguel La Palotada de San Andrés.
En las últimas semanas la Conred ha combatido 36 incendios forestales registrados en los municipios de Poptún, La Libertad, San Andrés y San Benito, del departamento de Petén, el más denso y selvático departamento de Guatemala.
Según las estadísticas oficiales, desde noviembre pasado se han registrado en Guatemala un total de 613 incendios forestales que han destruido casi de 2.800 hectáreas de bosques.

0 comentarios: