Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de mayo de 2011

Ante una multitud beatifican a Juan Pablo II




"Déjenme ir a la casa de mi Padre", fueron las últimas palabras de Karol  Jósef Wojtyla, quien falleció a sus 85 años de edad, el 2 de abril de 2005 a las 9:37pm (hora de Italia).
En los últimos tiempos de su vida, él sufrió de enfermedad respiratoria, infección urinaria y parkinson. Seis años después de su muerte, la  Congregación para la Causa de los Santos aprobó su beatificación.
Aunque se le atribuyen 251 milagros, el que fue reconocido fue la la curación inexplicable a la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 Parkinson, la misma enfermedad que padeció Juan Pablo II.
Meses después de la muerte de Wojtyla, la monja rezaba continuamente al Pontífice en petición de su curación.
Quien postuló a Juan Pablo II para beatificarlo fue el  sacerdote polaco Slawomir Oder. Sin embargo, el Papa  Benedicto XVI aceleró el proceso, sin esperar a que transcurrieran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico.
Su vidaKarol  Jósef Wojtyla nació en Wadowice (Cracovia), Polonia, el 18 de mayo de 1920. Su padre, también Karol  fue teniente del ejército polaco. Su madre se llamaba Emilia, quien falleció cuando su hijo tenía nueve años de edad.
Desde 1930 hasta 1938 estudió en la Escuela Secundaria Estatal "Marcin Wasowita" .
 Durante este tiempo, capturó la atención del Arzobispo de Cracovia tras el discurso que ofreció a un Cardenal,  Adam Sapieha. El religioso le le preguntó a su pastor si Karol pretendía convertirse en sacerdote, pero para entonces el interés de Wojtyla  era el teatro.
En 1938 ingresó a la Facultad de Filosofía en la histórica Universidad Jagiellónica  de Cracovia. No abandonó el teatro y se unió a un grupo de teatro experimental . Enm 1939, la guerra lo impúlsó a entrenase en la milicia; sin embargo, nunca tuvo que defender su tierra natal porque  el ejército polaco no era rival para las fuerzas Nazis.
El joven Wojtyla procedió a continuar sus estudios universitarios en filosofía y literatura, hasta que el gobierno Nazi clausuró la universidad. Esto lo obligó, en noviembre de 1940, a tomar un trabajo de picapedrero en una cantera.
En 1941, murió su padre. De aquí en adelante estaría solo, pero enriqueciendo su  vida espiritual.
En octubre DE 1942, Karol Wojtyla ingresó a la facultad de teología con la intención de convertirse en sacerdote.
El 16 de octubre de 1978 el Cardenal polaco Karol Wojtyla es elegido como el sucesor de San Pedro, rompiendo con la tradición de más de 400 años de elegir Papas de origen italiano.
El 22 de octubre de 1978 fue investido como Sumo Pontífice asumiendo el nombre de Juan Pablo II, por su antecesor Juan Pablo I,
Actos de beatificación
Al menos 87 delegaciones extranjeras participarán en la beatificación de Juan Pablo II, según ha explicado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.
Además,  miles de peregrinos llegaron a Roma para realizar una vigilia desde ayer y participar en el acontecimiento religioso de hoy.
Hoy, el rosario se recitará en conexión directa con cinco santuarios marianos de todo el mundo: el de la Virgen de Guadalupe, en México; Fátima, en Portugal; Lagniewniki, en Polonia; Kawekamo-Bugando, en Tanzania, y Notre Dame, del Líbano, a los que estaba muy ligado el papa Wojtyla.
En todo el país se realizaron vigilias y eucaristías. De igual forma, se colocaron pantallas gigantes en la Plaza Bolívar del municipio Chacao para presenciar la ceremonia de  beatificación.

0 comentarios: