Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de abril de 2011

HOY SE REALIZARA EL SORTEO DE GRUPOS DEL MUNDIAL DE COLOMBIA 2011








La selección nacional Sub 20 conocerá mañana a sus rivales de la Copa del Mundo Colombia 2011, ya que en la ciudad de Cartagena de Indias se hará el sorteo de grupos, para distribuir a los 24 equipos clasificados que pelearán por el título, del 29 de julio al 20 de agosto próximos




Carlos “El Pibe” Valderrama, samario de nacimiento y el astro del fútbol más grande que haya tenido Colombia en todos los tiempos, será uno de los encargados en sacar balotas mañana durante la realización en Cartagena del sorteo del Mundial de Fútbol Sub-20.

“El Pibe”, siempre ídolo,  figura e insignia de Colombia, no podía quedarse por fuera de esta cita en la que se sabrá cómo quedan distribuidos los equipos en el certamen deportivo más importante de Colombia en los últimos años.

Valderrama, quien estuvo en los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, le pondrá al evento el toque de gracia, pues fue precisamente él quien con su talento hizo que Colombia fuera adquiriendo reconocimiento internacional.

Otro mundialista, el ex portero Óscar Córdoba, también ha sido invitado a sacar balotas en esta cita que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena a partir de las 8 de la noche.

Córdoba, uno de los mejores porteros de Colombia en la historia del fútbol colombiano, fue otra de las grandes estrellas en la década de los 90, período en el que la tricolor nacional se paseaba orgullosa y sacando pecho en todos los estadios del mundo.

Valderrama y Córdoba son dos grandes ejemplos por sus logros deportivos e intachable conducta. Ambos merecían estar ahí, pues son dos buenos espejos para imitar por parte de los jóvenes que se vienen abriendo paso.
La rama femenina, denominada el sexo débil, estará representada en el sorteo por  la santandereana Yoreli Rincón, quien guió a Colombia en la pasada  Copa América de Ecuador hacia el subtítulo. La tricolor adquirió  tiquetes a dos grandes eventos: el Mundial de Fútbol de Alemania en junio de 2011 y el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Además de Yoreli, también hará parte del corazón del evento, Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, quien ganara la sede para La Heroica después de luchar de forma incansable y demostrar que la ciudad tiene la belleza y el compromiso para recibir un evento de tan grande magnitud.

Con Pinedo, una hincha absoluta de Real Cartagena, el equipo profesional de la ciudad, se cerrará el grupo de personalidades que sacarán las balotas en este sorteo que tendrá como presentadora a la ex reina y actriz Carolina Gómez.

En cifras
140 países podrán ver la transmisión en vivo y en directo por medio del Canal RCN el sorteo del Mundial.

24 selecciones estarán en competencia del 29 de julio al 29 de agosto de 2011.

5 partidos serán los que se verán en Cartagena en la cita orbital más importante después de un Mundial de Fútbol de mayores. 
¿Y la seguridad? 
Aproximadamente mil 500 uniformados de la Policía Nacional prestarán seguridad a los ilustres visitantes de todos los países que estarán presentes en el sorteo.

El robot Andrius 2, que fue diseñado para detectar explosivos, los hombres de fuerzas antiterroristas urbanas y, además,  un helicóptero, hacen parte del esquema de la seguridad que se tendrá mañana. La Armada Nacional, el CTI de la Fiscalía y el DAS también harán parte de la protección antes, durante y después del evento.

0 comentarios: